3. Sacrificio Cero de animales en refugios y perreras.

Cada día son abandonados perros, gatos y animales de otras especies. Cuando no son atropellados, o mueren por las altas temperaturas o la falta de alimento, en muchos casos son llevados a perreras y centros donde su futuro no está garantizado. Las perreras, por lo general, matan animales sanos de una manera constante. Las protectoras y voluntarios invierten enormes esfuerzos por cuidar a los animales, esterilizarlos y darlos en adopción. Sin embargo, les resulta imposible solucionar la situación general dado que actualmente se crían, venden y abandonan animales.

El PACMA – Partido Animalista se opone a la venta de animales. Mientras siga existiendo esta actividad, adoptaremos medidas para realizar campañas educativas a favor de la adopción, e impulsaremos programas de esterilización gratuita de perros, gatos y el resto de animales.

Defendemos que las protectoras que hayan demostrado su buena labor puedan hacerse cargo de las perreras municipales, y que cuenten con espacios públicos para difundir su labor.

Debemos asumir que los animales no son mercancías, y que no debemos comprarlos. Cada nacimiento de un animal supone que otro morirá, pues no hay espacio para todos ellos en las perreras y protectoras. Por eso, al igual que nos oponemos a la compra de animales, deberíamos esterilizar a aquellos con los que convivimos y que puedan tener camadas. Si deseamos ayudar a un animal, y considerarlo como un miembro más de la familia, podemos adoptar.