La situación que experimentan los animales es dramática. Millones de ellos sufren terriblemente y son explotados en los ámbitos más diversos a consecuencia de que sus intereses son ignorados. Esto no se debe a la maldad de unos pocos, sino al prejuicio del que son víctimas los animales por el mero hecho de ser de una especie distinta a la nuestra.

Nuestro objetivo es avanzar hacia una sociedad en la que los animales no sean vistos como seres de los que nos podemos aprovechar. Sabemos que los animales son seres con la capacidad de sufrir y disfrutar, lo cual los hace merecedores de respeto. Debemos replantearnos la manera en que nos relacionamos con los animales, y apostar por unas alternativas de consumo y de ocio que sean éticas y libres de explotación animal.

El PACMA – Partido Animalista está formado por personas con una reconocida trayectoria en el movimiento por la defensa de los animales. Hemos dedicado, de manera desinteresada, miles de horas a colaborar con organizaciones y protectoras. Para nosotros, la defensa de los animales no es un negocio. Es una lucha que vivimos día a día.

El PACMA – Partido Animalista es el único partido político que defiende a todos los animales. En las próximas elecciones quizá oigas a algunos partidos introducir algunos puntos en su programa buscando tu voto. Esos partidos simplemente buscan las simpatías de un movimiento por la defensa de los animales en auge. Pero son partidos que no han hecho nada significativo por los animales en los últimos años o que cuentan en sus filas con cazadores y aficionados a la tauromaquia.

El PACMA – Partido Animalista empleará tu voto para dar voz a quienes no pueden reclamar derechos por sí mismos. Con tu apoyo, conseguiremos que en las instituciones haya representantes que realmente defienden a los animales.

Si bien impulsaremos todas aquellas propuestas que resulten beneficiosas para los animales, nuestro programa para las próximas elecciones se articula sobre los siguientes seis puntos: