1. Oposición a los espectáculos con animales y a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

Los espectáculos con animales son una práctica inaceptable, basada en la tortura de seres indefensos. El pasado año supuso un avance, al conseguirse abolir las corridas de toros en Cataluña tras una iniciativa legislativa popular que el PACMA – Partido Animalista apoyó desde el inicio. Asimismo, más de 20.000 personas se manifestaron el 28 de marzo en Madrid el año pasado reclamando el fin de las corridas de toros. Este avance ha hecho que los defensores de la tauromaquia intenten hacer lo posible por frenar el movimiento por la defensa de los Animales.

Promoveremos mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos en contra de que la tauromaquia sea declarada Bien de Interés Cultural. Realizaremos campañas informativas en contra de esta declaración, y adoptaremos y apoyaremos todas aquellas medidas legales necesarias contra la misma.

Reclamamos el fin de las subvenciones a la tauromaquia, y el fin de la emisión de espacios taurinos en la televisión y radio públicas. Impediremos la celebración de los espectáculos con animales, dado que no es justo que hagamos sufrir a los animales para divertirnos.

Impulsaremos iniciativas de ocio sin sufrimiento animal, tanto para los jóvenes como para los adultos.